Escribe en Tiempo de Cuba
 613 enlaces  a webs de Cuba y América y de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Quienes somos Documentación, Libros, publicaciones y otros materiales

Videos sobre Cuba, América, culturales, Solidaridad, etc Convocatorias de eventos, actos, etc Actualidad, historia y documentación sobre los Cinco héroes cubanos presos en EEUU

Eventos Cooperación

III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. diciembre 2009 II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, diciembre 2007 I Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, mayo 2005 Campaña Un Huracán de Solidaridad con Cuba. 2008-09

Se encuentra usted aquí

Raúl Castro: El nuevo Parlamento cubano tomará grandes decisiones

Ello fue anunciado por el primer vicepresidente cubano, tras ejercer el derecho al  voto en la capital del país en las primeras horas de la mañana de hoy. Juventud Rebelde.

El también segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba consideró muy importante este proceso en el que se eligen los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados al Parlamento nacional, pues ocurre en una etapa compleja, en la que los poderes públicos del país deberán adoptar decisiones trascendentales, de manera paulatina, paso a paso

El primer vicepresidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, ejerció el derecho al voto en las elecciones generares que ocurren este domingo en Cuba por su circunscripción electoral en la capital del país, al filo de las siete de la mañana.

El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias participó en la ceremonia de juramento de la mesa electoral y luego ejerció el sufragio.

Raúl Castro abrazó efusivamente a los pioneros que resguardan las urnas de su colegio y dio las gracias a los integrantes de la mesa electiva por cumplir por una tarea cívica y patriótica.

En diálogo con la prensa luego de ejercer el voto, el dirigente político isleño consideró como muy importante este proceso en el que se eligen los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados al Parlamento nacional, pues ocurre en una etapa compleja, en la que los poderes públicos del país deberán adoptar decisiones trascendentales, de manera paulatina, paso a paso.

Explicó que aunque tenía pensado ejercer el sufragio en el oriente del país, en la región montañosa santiaguera por donde es propuesto diputado, razones de trabajo se lo impidieron.

Manifestó que no obstante confiaba en que, como en oportunidades anteriores, los electores de aquella región le dieran su voto mayoritario. Rememoró además que había visitado en fecha reciente santiago de Cuba a pedido del presidente Fidel Castro, quien se recupera de salud y le pidió representarlo ante sus electores.

El dirigente cubano informó que la Asamblea Nacional será constituida el próximo 24 de febrero, en fecha que recuerda el inicio de la segunda etapa de inicio de la lucha por la independencia de Cuba del dominio colonial español, encabezada por José Martí, el Apóstol de la independencia en la Isla.

Recomendamos

Autores y autoras

Autores y autoras que escriben sobre Cuba y América Latina

Su patria la Humanidad

Che Guevara, José Marti, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Maceo, Haydee Santamaría, JAG Caraballo