Escribe en Tiempo de Cuba
 613 enlaces  a webs de Cuba y América y de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Quienes somos Documentación, Libros, publicaciones y otros materiales

Videos sobre Cuba, América, culturales, Solidaridad, etc Convocatorias de eventos, actos, etc Actualidad, historia y documentación sobre los Cinco héroes cubanos presos en EEUU

Eventos Cooperación

III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. diciembre 2009 II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, diciembre 2007 I Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, mayo 2005 Campaña Un Huracán de Solidaridad con Cuba. 2008-09

Se encuentra usted aquí

Resolución Final V Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba

V ENCUENTRO ANDALUZ DE SOLIDARIDAD CON CUBA, CORDOBA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2010

RESOLUCIÓN FINAL

El movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía, reunido en Córdoba con motivo de la celebración del V Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, quiere manifestar:

1.- Nuestro apoyo incondicional a la Revolución Cubana como máxima expresión de la voluntad del pueblo cubano de construir una sociedad libre, independiente, soberana, democrática y con justicia social. En ese sentido entendemos las últimas medidas económicas del Gobierno Revolucionario Cubano.

2.- Nuestro compromiso en reforzar e intensificar la lucha por la liberación de los Cinco, exigiendo la intervención del Gobierno del Estado Español para que se sume a las múltiples voces que reclaman el indulto presidencial por parte de Barack Obama para los Cinco Antiterroristas Cubanos. De esta forma anunciamos nuestro apoyo al 6º Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco a celebrar en Holguín (Cuba), comprometiéndonos a fomentar su difusión y participación.

3.- Exigimos al Gobierno del Estado Español el cumplimiento de sus compromisos con Cuba. La Posición Común Europea debe ser retirada de inmediato y sustituida por unas relaciones basadas en el respeto a la soberanía nacional cubana, el dialogo y la cooperación.

4.- Reiteramos la denuncia del bloqueo norteamericano por su carácter agresivo, genocida y antidemocrático, tal y como lleva haciendo la Asamblea de Naciones Unidas en los últimos 18 años, por abrumadora mayoría. Al igual que la ONU, exigimos el cese inmediato del mencionado bloqueo por parte de EEUU.

5.- Denunciamos la existencia de un segundo bloqueo, en este caso informativo, levantado por los grandes conglomerados mediáticos, que esconden, deforman o amplifican la realidad cubana, según sea el caso, impidiendo a la sociedad andaluza el ejercicio de su derecho a una información veraz. En este sentido, saludamos y hacemos nuestra la 1º Brigada contra el Terrorismo Mediático que organiza y promueve el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) durante los días 15 y 30 de Noviembre próximo.

6.- Insistimos en que, frente a la crisis económica global provocada por los capitalistas y sus agentes, que esta llevando el hambre, la explotación, la miseria y la guerra a los pueblos del llamado Tercer Mundo y que está provocando el paro, la precariedad y la desaparición del llamado “Estado del Bienestar” en los países del Primer Mundo, existe una alternativa diametralmente opuesta. Así lo viene demostrando Cuba y su Revolución durante más de 50 años, representando la punta de lanza de un amplio grupo de movimientos y fuerzas sociales que, en América Latina, tratan de construir un modelo social justo y solidario que supere por fin al obsoleto capitalismo.

7.- Saludamos y felicitamos a los pueblos ecuatoriano y venezolano por sus recientes y decisivas victorias. Ecuador ha derrotado un golpe de estado, gestado y diseñado en Washington y ejecutado por la oligarquía local. En Venezuela, los sectores bolivarianos y patrióticos han vuelto a derrotar claramente, por la vía de las urnas, a la violenta oposición que mantiene bajo férreo control los principales medios de comunicación y que día tras otro demuestra su peligroso carácter antidemocrático con llamadas al magnicidio o a la intervención extranjera.

8.- Finalmente, queremos transmitir un cariñoso saludo a nuestros compañeros y compañeras del ICAP en el 50 aniversario de su creación, con el compromiso de seguir trabajando junto a ellos en la construcción de un mundo mejor basado en los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los pueblos.

Córdoba 17 de Octubre 2010

Recomendamos

Autores y autoras

Autores y autoras que escriben sobre Cuba y América Latina

Su patria la Humanidad

Che Guevara, José Marti, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Maceo, Haydee Santamaría, JAG Caraballo