Escribe en Tiempo de Cuba
 613 enlaces  a webs de Cuba y América y de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Quienes somos Documentación, Libros, publicaciones y otros materiales

Videos sobre Cuba, América, culturales, Solidaridad, etc Convocatorias de eventos, actos, etc Actualidad, historia y documentación sobre los Cinco héroes cubanos presos en EEUU

Eventos Cooperación

III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. diciembre 2009 II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, diciembre 2007 I Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, mayo 2005 Campaña Un Huracán de Solidaridad con Cuba. 2008-09

Se encuentra usted aquí

Entregan firmas en Embajada de EEUU en Madrid para la liberación de 5 cubanos

Madrid, 12 sep (EFE).- Un grupo de apoyo a los cinco cubanos detenidos y juzgados en Estados Unidos en 1998 por delitos de espionaje entregó hoy a la Embajada norteamericana en Madrid 50.000 firmas recogidas para exigir su liberación.

Con esta acción se puso fin hoy a la campaña "Un millón por los Cinco" lanzada el pasado mes de marzo en España y otros países europeos en favor de estos cinco presos que, justamente este 12 de septiembre, cumplen 13 años encarcelados.

El "Comité Estatal (en España) por la Liberación de los Cinco Cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo" hizo entrega de las firmas en la recepción de la representación diplomática a media mañana de hoy, según dijo a Efe José García, uno de los miembros de esta organización.

Con esta acción se puso fin hoy a la campaña "Un millón por los Cinco" lanzada el pasado mes de marzo en España y otros países europeos en favor de estos cinco presos que, justamente este 12 de septiembre, cumplen 13 años encarcelados.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero -conocidos en Cuba como "los cinco héroes"- fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Florida (sureste de EEUU) y tres años después fueron condenados a penas de entre quince años y dos cadenas perpetuas por delitos de espionaje.

Las autoridades de Cuba insisten en que los cinco cubanos eran agentes que investigaban posibles atentados terroristas contra Cuba, para lo cual se infiltraron en grupos en Miami, pero afirman que no desarrollaban ninguna actividad que pudiera afectar a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Entre las firmas recogidas en España, además de las de personas anónimas, se encuentran algunos políticos, como el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares o parlamentarios del BNG, y actores como Willy Toledo o Alicia Hermida.

El Comité Estatal considera que la administración norteamericana "ha cometido contra estos inocentes una tremenda injusticia" y cree que el actual presidente, Barack Obama, puede aplicar su derecho constitucional y liberar a "Los Cinco" de forma inmediata, mediante un indulto.

Recomendamos

Autores y autoras

Autores y autoras que escriben sobre Cuba y América Latina

Su patria la Humanidad

Che Guevara, José Marti, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Maceo, Haydee Santamaría, JAG Caraballo