Escribe en Tiempo de Cuba
 613 enlaces  a webs de Cuba y América y de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Quienes somos Documentación, Libros, publicaciones y otros materiales

Videos sobre Cuba, América, culturales, Solidaridad, etc Convocatorias de eventos, actos, etc Actualidad, historia y documentación sobre los Cinco héroes cubanos presos en EEUU

Eventos Cooperación

III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. diciembre 2009 II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, diciembre 2007 I Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, mayo 2005 Campaña Un Huracán de Solidaridad con Cuba. 2008-09

Se encuentra usted aquí

Manifiestos

Manifiestos y Declaraciones colectivas de apoyo a Cuba

Declaración Final y Acuerdos del XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Los 87 delegados, representantes de 23 países, presentes en este XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba,  manifestamos:

Documento político del XI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba

1. DEFENSA DE LA REVOLUCION, CUBA Y LOS MOVIMIENTOS BOLIVARIANOS.

2. LA SOLIDARIDAD POLÍTICA CON CUBA HOY EN EL ESTADO ESPAÑOL: ANÁLISIS CUMPLIMIENTO ACUERDOS DEL X ENCUENTRO. PROPUESTAS Y ORGANIZACIÓN. 

El doble rasero de medir de los Estados Unidos y la Unión Europea hacia Cuba. Declaración de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga

La muerte del preso Orlando Zapata en un hospital cubano tras 82 días de huelga de hambre, ha provocado un debate en el que no dudamos que algunas personas critiquen de buena fe la realidad cubana pero que, en su mayoría, está siendo aprovechado por los elementos contrarrevolucionarios, los EEUU y sus aliados capitalistas para atacar a la Revolución Cubana, resaltando y exagerando sus fallos y ocultando sus logros. Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga.

Campaña europea de movilización en apoyo de Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Nuestra América y la Asociación La Villetta para Cuba convocan una Manifestación frente al Parlamento de Bruselas el 28 de abril de 2010 desde las 13.30 hasta las 16.30h Por Cuba y contra la resolución de la UE del 11 de marzo.

Envia tu apoyo a luciano.vasapollo@libero.it

Intelectuales y artistas de Brasil rechazan campaña anticubana

Un manifiesto de apoyo a Cuba y de rechazo a la campaña anticubana impulsada desde Europa y Estados Unidos fue dado a conocer este viernes por el capítulo brasileño de la red En Defensa de la Humanidad suscrito por decenas de importantes intelectuales y artistas de ese país. El documento de título “Créeme” ha sido suscrito entre otros por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer; el laureado economista Theotonio dos Santos, autor de Teoría de la dependencia; Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierra y el  cineasta Walter Salles (director de Diarios de motocicleta).

Ante la ola de agresiones contra Cuba

Ante la nueva escalada de injerencias políticas y la férrea campaña mediática contra Cuba, concertada por los medios de comunicación al servicio del capital, las organizaciones de solidaridad con la Revolución y el pueblo cubano, reiteramos nuestro apoyo firme e incondicional a ese hermano país y expresamos bien fuerte que "Cuba no está sola". Que la Europa del capital y de la guerra no tiene el menor sentido de la vergüenza cuando quiere dar lecciones de moral a ese país. Comunicado emitido en Madrid por 23 organizaciones sociales y políticas.

En Defensa de Cuba. Personalidades internacionales exigen fin del acoso mediático contra Cuba.

Les invitamos a enviar su apoyo a este manifiesto de la Red En defensa de la Humanidad, mediante adhesión personal o de un colectivo a este email: edhcuba@cubarte.cult.cu.

Personalidades de la cultura y el pensamiento crítico, académicos y luchadores sociales de 31 países denunciaron el acoso mediático a Cuba como un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo decidido a hacer un camino diferente. En un documento bajo el título En defensa de Cuba -difundido por la Red En defensa de la humanidad, a propósito de la resolución del 11 de marzo del Parlamento Europeo sobre la isla-, se subraya cómo ese ataque comenzó aún antes del deceso del preso común Orlando Zapata Tamayo. Cubadebate.

Pronunciamiento de la UNEAC y de la AHS a los intelectuales y artistas del mundo

Mientras la Feria del Libro recorría nuestro país de un extremo a otro y cientos de médicos cubanos salvaban vidas en Haití, se venía gestando una nueva campaña contra Cuba. Un delincuente común, con un historial probado de violencia, devenido prisionero político, se declaró en huelga de hambre para que le fueran instalados teléfono, cocina y televisión en su celda. Alentado por personas sin escrúpulos y a pesar de cuanto se hizo para prolongarle la vida, Orlando Zapata Tamayo falleció y ha sido convertido en un lamentable símbolo de la maquinaria anticubana. El 11 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condena enérgicamente la muerte evitable y cruel del disidente preso político Orlando Zapata Tamayo y en una intromisión ofensiva en nuestros asuntos internos insta a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba. Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y Asociación Hermanos Saíz.

Declaración de Sodepaz Andalucía sobre el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo

En relación con el fallecimiento del preso cubano Orlando Zapata Tamayo tras una prolongada huelga de hambre y la campaña mediática desencadenada por los medios occidentales, Sodepaz Andalucía declara:

Declaración de Cancún de la Cumbre de Países Latinoamericanos y Caribeños

Declaración Integra de la Cumbre de Países Latinoamericanos y Caribeños que conformaron un nuevo bloque regional donde por primera vez no participan ni Estados Unidos ni Canadá. Participantes de la cumbre sostienen que será un sustituto de la OEA condenada a su desaparición.

Para adherirse al pronunciamiento de la Red de Redes sobre el golpe en Honduras

No al golpe de estado en Honduras. Pronunciamientos de los Capítulos de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad de Cuba, Honduras, México, Venezuela y Guatemala. Para adherirse

Comunicado de Solidaridad con Cuba desde el estado español

El 20 de Mayo de 1902, aprovechando la derrota del ejercito español, EEUU cumplió con el proyecto que ya Martí alertara, desarmó al ejercito mambí y se anexionó Cuba. Prohibió cualquier manifestación de independencia y estableció una republica satélite para asegurar su intervención política y militar durante décadas. CubaMinrex.

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales en el FSM 2009

Para hacer frente a la crisis son necesarias alternativas anticapitalistas, antiracistas, anti-imperialistas, feministas, ecológicas y socialistas.

Los movimientos sociales del mundo nos hemos reunido con ocasión de la celebración del 9º FSM en Belém, en la Amazonia donde los pueblos resisten a la usurpación de la naturaleza, sus territorios y su cultura. Estamos en América Latina, donde en las últimas décadas se ha dado el reencuentro entre los movimientos sociales y los movimientos indígenas que desde su cosmovisión cuestionan radicalmente el sistema capitalista; y en los últimos años ha conocido luchas sociales muy radicales que condujeron al derrocamiento de gobiernos neoliberales y el surgimiento de gobiernos que han llevado a cabo reformas positivas como la nacionalización de sectores vitales de la economia y reformas constitucionales democráticas.

Firman 56 parlamentarios canadienses petición de justicia para los Cinco

Cincuenta y seis parlamentarios de Canadá acaban de firmar una carta en la cual demandan justicia para los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros arbitrariamente en penitenciarías de Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998, y expresa que nada justifica su encarcelamiento. El texto de la misiva, que ya circula, fue enviado a Michael Mukasey, fiscal General de EE.UU.; David Emerson, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, y a David Wilkins, embajador de Washington en ese país.

Declaración de Cubanos residentes en Venezuela en apoyo a Cuba, a Venezuela y a los Pueblos de Nuestra América

"Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz" dijo José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en medio de su batallar por la independencia de Cuba contra la metrópoli  española y a propósito de las amenazantes acciones del naciente imperialismo norteamericano para dominar a Nuestra América.

Estados Unidos quiere apagar la luz de la verdad, la luz de la revolución social, la luz que está iluminando a nuestros pueblos, pero ya es tan poderosa esa luz que será imposible para George W. Bush lograrlo. Promotora de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela.

Comunicado de la Asociación de Amistad con Cuba de Sevilla

Ante la cínica institución por parte de la Administración Bush del “Día para la Solidaridad con Cuba” los amigos y amigas de Cuba organizados en la Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, con más de 16 años de actividad solidaria con la mayor de las Antillas queremos manifestar:

Declaración Final X Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba

Los 302 delegados pertenecientes a 72 Asociaciones de Amistad con Cuba, Instituciones y organizaciones sociales, sindicales y políticas reunidos en Sevilla (Andalucía) los días 2, 3 y 4 de mayo de 2008 en el marco del X Encuentro de Solidaridad con Cuba del estado español,

Manifiesto 40 Aniversario

 

MANIFIESTO-HOMENAJE AL CHE GUEVARA, EN EL ANIVERSARIO 40 DE SU MUERTE 

 

Documentos: 
Su patria fue la Humanidad: 

187 eurodiputados firmaron a favor de las esposas de los Cinco

187 Diputados del Parlamento europeo de todos los grupos políticos firmaron la Declaración Escrita 0089 sobre la denegación de visados a familiares de detenidos por parte de las autoridades estadounidenses. Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco

Luis Posada Carriles debe ser Juzgado por sus Crímenes. Carta de Intelectuales del mundo


Mientras en nombre de la lucha contra el terrorismo, cientos de miles de personas han muerto en Irak y Afganistán, y otras —arbitrariamente detenidas— son torturadas en Abu Ghraib y Guantánamo, el gobierno de los Estados Unidos protege al más notorio terrorista del hemisferio occidental, trata de engañar a la opinión pública con interminables maniobras pseudolegales y se niega a juzgarlo por sus verdaderos crímenes. Carta abierta de reconocidos intelectuales de todo el planeta.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Manifiestos

Recomendamos

Autores y autoras

Autores y autoras que escriben sobre Cuba y América Latina

Su patria la Humanidad

Che Guevara, José Marti, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Maceo, Haydee Santamaría, JAG Caraballo