Escribe en Tiempo de Cuba
 613 enlaces  a webs de Cuba y América y de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Quienes somos Documentación, Libros, publicaciones y otros materiales

Videos sobre Cuba, América, culturales, Solidaridad, etc Convocatorias de eventos, actos, etc Actualidad, historia y documentación sobre los Cinco héroes cubanos presos en EEUU

Eventos Cooperación

III Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba. diciembre 2009 II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, diciembre 2007 I Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba, mayo 2005 Campaña Un Huracán de Solidaridad con Cuba. 2008-09

Se encuentra usted aquí

Encuentros en Europa

Inaugurado en Berlín XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Delegados de 30 países de la región debatirán sobre el cerco mediatico contra Cuba, la Posición Común de la Unión Europea, la lucha por la liberación de los Cinco Héroes, entre otros temas

BERLÍN, 10 de noviembre.- En la sede del Hotel Kolumbus de la capital germana quedó inaugurado el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.

XVI Encuentro europeo de Solidaridad con Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Netzwerk Cuba invitan a participar en el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba entre el 09/11/2012 y el 11/11/2012.

XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México

 

 

Oaxaca, 10-11 de Marzo 2012. XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

La Ciudad de Oaxaca de Juárez -Ciudad Hermana de La Habana-, Cuba, se complace en ser la sede del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. En la cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, se reunirán mujeres y hombres que estén en contra del bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Cuba, por la liberación de los 5 héroes cubanos prisioneros del imperio y que luchan por construir un mundo mejor.

Declaración Final y Acuerdos del XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Los 87 delegados, representantes de 23 países, presentes en este XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba,  manifestamos:

Se celebró el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Bulgaria

 El XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, celebrado en Bulgaria, reiteró en su Declaración Final que el apoyo a la Revolución cubana es un acto de justicia, de defensa de la Humanidad y de lucha por un mundo mejor. En 51 años, la Revolución cubana ha alcanzado un alto desarrollo en valores humanos, notables conquistas y la verdadera independencia de Cuba del imperio norteamericano, subraya el documento conclusivo, aprobado por unanimidad durante la clausura del evento, que reunió a más de 100 representantes de organizaciones de amistad de unos 27 países.

Noticias en Cubasolidaridad y Prensa Latina.

XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Bulgaria

El Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba se celebrara entre los días 14-15-16 de mayo de 2010 en la ciudad de Sofía, Bulgaria, auspiciado por la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Para el encuentro se prevé la participación de una delegación cubana integrada por personalidades de ese país y representantes del ICAP.

Declaración Final y Acuerdos del XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Se celebró el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Bulgaria

Convocatoria del Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Bulgaria, mayo 2010

Convocatoria del Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

El Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba se celebrará  entre los días 14-15-16 de mayo de 2010 en la ciudad de Sofia, Bulgaria,  auspiciado por la  Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. 

Convocatoria del Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Bulgaria, mayo 2010

El Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba se celebrará  entre los días 14-15-16 de mayo de 2010 en la ciudad de Sofia, Bulgaria,  auspiciado por la  Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Crecer por Cuba

El tercer encuentro de cubanos residentes en Europa, celebrado en Bruselas, fomenta la persistencia de una colectividad comprometida con sus raíces y el apoyo al proyecto que Cuba sustenta por voluntad propia y mayoritaria a pesar del desafío y las adversidades. A la defensa de su soberanía se siguen sumando cubanos asentados en otros países, opuestos a cualquier injerencia amañada o desfachatada como el bloqueo norteamericano. Los 140 participantes representaban en Bruselas a comunidades cubanas de 20 países europeos. Elizabeth Noriega

Declaraciones Final y Especial del Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba celebrado en Italia

Los 100 delegados de 28 países de Europa, reunidos en el Encuentro Continental de Organizaciones de Solidaridad y Amistad con Cuba, nos dirigimos al Parlamento Europeo, a los órganos políticos y administrativos de la Unión Europa , parlamentos nacionales y a nuestros gobiernos con la demanda de EXIGIR enérgicamente al gobierno de los Estados Unidos de América, poner fin a la injusticia que se comete al mantener encerrados desde hace más de 10 años en las cárceles norteamericanas a cinco cubanos luchadores antiterroristas, cuyo único delito cometido ha sido el de evitar con sus acciones, el derramamiento de sangre inocente.

Convocatoria para el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

Convocatoria para el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba

10-11-12 de octubre de 2008 en Italia, en la ciudad de Terni (Umbria, Italia). Organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba. Al encuentro se prevé la participación de una delegación del ICAP, de una delegación cubana de alto nivel y de una representación del Parlamento Europeo.

Las sesiones de trabajo tendrán como sede el Salón de Congresos del Hotel Michelangelo, que se encuentra en la Plaza de la Estación de Ferrocarriles de la ciudad de Terni. En esta misma estructura hotelera alojarán los delegados de las distintas naciones, al fin de optimizar los tiempos de trabajo y eliminar los desplazamientos.

II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

Diversas son las formas de expresar la cubanía y sentir que patria es una sola: la que ve nacer y educa a mujeres y hombres de bien. Nuestra Patria es Cuba, la de Maceo, Martí, Mella, Villena, José Antonio, Camilo, Che y Fidel, de todos aquellos que lucharon por la independencia y de los que hoy defienden la continuidad de nuestro proceso revolucionario. Con este espíritu se convoca al II ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA, los días 20 y 21 de octubre del presente año, en la ciudad de Berlín, Alemania.

Finalizó el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Estambul


Representantes de asociaciones y colectivos de Solidaridad con Cuba de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajstán, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía y hasta 23 estados, se reunieron y debatieron sobre las tendencias y prioridades de la Solidaridad con Cuba en el continente.


Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Turquía

A Todos los Amigos/as de Cuba en Europa:

La Asociación José Marti de la Amistad con Cuba (Turquía) les invita a Estambul al Encuentro Europeo de  Solidaridad con Cuba que se realizará en Estambul entre el  6 y  8 Octubre 2006 de acuerdo con la decisión de la cumbre en Luxemburgo en 2004.

Cumbre “Enlazando Alternativas 2” en Austria

La Cumbre alternativa a la Cuarta Cumbre de jefes de estado o de gobierno de América, el Caribe y la Unión Europea se celebró del 10 al 13 de mayo en Viena. Con el nombre de “Enlazando Alternativas 2” y la presencia de miles de representantes de los movimientos sociales progresistas se articuló en torno a cinco temas: consecuencias de la globalización neoliberal; cooperación al desarrollo UE-ALC; militarismo y derechos humanos; diálogo político UE-ALC; y estrategias alternativas de integración regional.

Conferencia Paneuropea de Solidaridad con Cuba en Austria

En el marco de la Cuarta Cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, se celebró el 9 de mayo en Viena la Conferencia Paneuropea de Solidaridad con Cuba. En la que participaron representantes de decenas de colectivos de 18 países europeos que emitieron una Declaración.

I Conferencia Sindical Europea de Solidaridad con Cuba y América Latina

Más de 270 dirigentes sindicales pertenecientes a 65 organizaciones sindicales de 20 países se reunieron en Londres los días 24 y 25 de febrero de 2006 en la I Conferencia Sindical Europea de Solidaridad con Cuba y América Latina, convocada por la Central de Trabajadores Británicos (TUC) y la Campaña de Solidaridad con Cuba de Inglaterra. Asistieron John Monks, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Ken Livingston, Alcalde de Londres, y el eurodiputado español Miguel Ángel Martínez.

Delegados de 16 países europeos en el Encuentro de Solidaridad con Cuba en Francia

El gran Encuentro se celebró el 12 de noviembre, en el estadio Nelson Mandela de la localidad parisina de Saint Denis, con el lema “Cuba alto y fuerte. Otro mundo es posible” y la asistencia de más de 800 personas al acto final.

El Encuentro de Solidaridad con Cuba se celebró con la presencia de compañeros y compañeras llegados de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Yugoslavia.

Gran Encuentro de Solidaridad con Cuba en Francia

Páginas

Suscribirse a RSS - Encuentros en Europa

Recomendamos

Autores y autoras

Autores y autoras que escriben sobre Cuba y América Latina

Su patria la Humanidad

Che Guevara, José Marti, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Maceo, Haydee Santamaría, JAG Caraballo