Celia Hart

Artículos de Celia Hart sobre Cuba

Fallece Celia Hart Santamaría en un accidente de tráfico en La Habana

Junto a Celia falleció también Abel Hart Santamaría, hijos de los compañeros Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado.

Víctimas de un lamentable accidente de tránsito, fallecieron en la tarde del domingo Celia Hart Santamaría, de 45 años, y Abel Hart Santamaría, de 48 años, hijos de los compañeros Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado.

El signo de los cambios…en Cuba

No he querido, con toda intención, hablar de forma explícita de ”los cambios” en Cuba Esto que llena de un lado a otro mi ordenador a todas horas; palabra que comenzó a sonar casualmente justo cuando mi comandante Fidel enfermó.

La palabra cambio dentro de la revolución cubana se viene convirtiendo en obsesión y bien valdría la pena entonces, que leyésemos un poco más al buen Hegel, si es que pretendemos entender su significado. Celia Hart. Rebelión.

Mi bandera rojinegra

Según dicen fue idea de Frank País. Ese personaje singular de la historia de Cuba que de alguna manera se convirtió en el alma del impresionante el Movimiento 26 de Julio. Cuentan que antes de conocer a Fidel, allá en Santiago de Cuba, siendo dirigente estudiantil ya había fundado ARO (Acción Revolucionaria de Oriente) y que ya desde entonces se hablaba de Socialismo. Celia Hart

Haydée del Moncada a Casa. 25 aniversario del fallecimiento de la revolucionaria

Gracias “al amor con su ciencia“, según Violeta Parra, he comprendido desde niña que amar es la manera más rápida y justa de comprender el mundo…Los que de veras se consagraron a la revolución cubana con más fervor, fueron aquellos que entendieron que el mejor intento para defenderla era luchar por la revolución mundial…Tan sólo mirando al mundo se entiende a Cuba…

Prólogo del libro “Haydée del Moncada a Casa” próximo a aparecer en Editorial Nuestra América. Celia Hart Santamaría. Rebelión

Una mariposa contra Stalin

25 Aniversario del fallecimiento de Celia Sánchez Manduley

Celia Hart. Rebelión

 

La burocracia tuvo en Cuba un singular adversario. Celia Sánchez, secretaria de Fidel Castro, no había leído en su vida mucho sobre la teoría marxista y sobre el desempeño de Stalin en la URSS, fue sin embargo el castigo para la práctica en Cuba de los métodos del georgiano, que tanto nos ha dado que decir y hacer todavía.

Distribuir contenido